Seleccionar página

En la actual dinámica de compras por internet, los pedidos y las devoluciones de los clientes conectados desde cualquier lugar se han aumentado significativamente a medida que las transacciones online se fueron convirtiendo en un hábito.

Las empresas deben tener una respuesta rápida y oportuna, y en esta tarea el mejor aliado que pueden tener es un WMS. Aquí te lo presentamos.

¿Qué son los WMS y para qué sirven?

Warehouse Management System (WMS), son sistemas de gestión de almacenes con funciones innovadoras, interfaces sencillas y hasta con la facilidad de manejo desde un móvil; éstos permiten tener una excelente administración de inventario en tiempo real para cumplir las expectativas del consumidor. Puntualmente, son softwares que ayudan a gestionar las operaciones de logística de la cadena de suministro, haciendo más competitivas a las empresas.

“Los WMS proveen información para controlar eficientemente la entrada y salida de productos del almacén. Son herramientas extremadamente configurables y pueden adaptarse a todo rubro. Además, son compatibles con varios sistemas para dar respaldo a procesos logísticos complejos.”, explicó Andrés Krutzfeldt, Gerente General de nuestro e-commerce Eyava.

Eyava y el uso de Warehouse Management System

Eyava cuenta con más de 7 mil ítems en un Centro de distribución y una Tienda de recojo en zonas estratégicas de Santa Cruz de la Sierra, las cuales son administradas con el mismo WMS.

Todo este soporte tecnológico para control de inventario, se lo brinda EYALOG, empresa hermana de Eyava, con 25 años de experiencia en eficientes servicios de almacenamiento y administración de inventarios (Picking y Packing), que también cuenta con Centro de almacenamiento en el Parque Empresarial Coronado 1 en Santa Cruz y otro en la ciudad de El Alto, La Paz.

Para más información, ingresa a www.eyalog.com o comunícate al 77395535

Autor: Marisol Vaca Espinoza