Seleccionar página

Motivados por el aumento acelerado de las compras por internet, reaccionar ágilmente a las demandas de los clientes es uno de los más importantes desafíos para los comercios electrónicos. Optimizar, integrar y automatizar los procesos operativos se ha vuelto la piedra angular para el correcto funcionamiento de estas empresas.

Pero… ¿cuáles son las claves para lograr tener una logística eficiente? Andrés Krutzfeldt, Gerente General de nuestro e-commerce Eyava y experto en el sector de Logística, Almacenamiento y Distribución enfatizó en los puntos más relevantes:

Demand planning: Explicó que, realizar una correcta planeación de la demanda es importante para mantener los niveles de inventario adecuado y la continuidad de la cadena de suministro. De esta manera se garantiza la disponibilidad de los artículos que pidan los clientes y se evita contratiempos con las entregas.

“Uno de los grandes retos de la logística es que se debe mantener un nivel de servicio alto. El éxito está en cumplir la promesa de llegar en tiempo y forma, teniendo el producto exacto que el cliente pide”, resaltó Krutzfeldt.

Forecast de ventas: Sostuvo, también, que lo ideal, es estimar ventas futuras con datos históricos y previsiones del equipo comercial; en base a esta estimación, se valoran las capacidades logísticas de la empresa para la entrega de los pedidos.

WMS: operaciones automatizadas, seguras y rápidas: Por ejemplo, en Eyava trabajamos con más de 150 socios comerciales comprometidos con nuestro e-commerce y los clientes. Tenemos disponibles alrededor de 7 mil ítems segmentados en 14 categorías en plataforma y Apps Eyava, productos que son administrados con un WMS con tecnología de punta y el know how de un equipo con trayectoria. Este soporte tecnológico se lo brinda la empresa hermana EYALOG, expertos en servicios de almacenamiento y administración de inventarios.  Para más información, ingresa a www.eyalog.com o comunícate al 77395535

Última milla: Para el comercio electrónico, el proceso de la logística comprende varias fases, empezando desde el recojo de almacén hasta la entrega en los domicilios, y en Eyava optimizamos cada una de las etapas para proporcionar el producto correcto, en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Si bien, en Eyava tenemos una tienda de recojo, nos caracterizamos por llevar los pedidos de nuestros clientes hasta las puertas de sus casas, haciéndoles la vida más fácil.

Autor: Marisol Vaca Espinoza