Seleccionar página

En poco más de 1 año de haber iniciado operaciones, desde Eyava hemos demostrado ser una de las plataformas tecnológicas de mayor crecimiento en Bolivia, gracias a un equipo de profesionales consolidado y el aporte de grandes empresas, como también, emprendedores que depositaron su confianza y apostaron por nuestra visión.

Consecuentemente, la pasada gestión del 2022, logramos sobrepasar los 1,5 millones de visitas, según Fernando Gamarra, Director de Estrategia y Comercial. “Como resultado del esfuerzo de todos nuestros colaboradores, el año pasado hemos llegado a convertir a los visitantes, en más de 10 mil usuarios registrados, y seguidamente, en clientes. Por otra parte, acorde a los clientes encuestados durante la gestión 2022 por el departamento de Experiencia de Usuarios, obtuvimos 92.1% en NPS (Net Promoter Score), tomando en cuenta la facilidad de manejo de la plataforma, variedad de formas de pago y atención personalizada. Así mismo, la calificación CSAT (Customer Satisfaction) fue de 4.8 sobre 5 puntos por el excelente servicio logístico”, añadió.

Son más de 7 mil ítems segmentados en 13 categorías de artículos que cumplen las expectativas del consumidor boliviano, donde albergamos importantes marcas nacionales e internacionales, además de medianos y pequeños emprendimientos. “Tenemos variedad de productos a precios realmente competitivos. Nos esforzamos todos los días para brindar al cliente una atención cálida y personalizada, con métodos de pago seguros y a elección; esta filosofía es la que nos ha ayudado a tener un gran avance, posicionándonos en la mente del comprador con tan poco tiempo operando en el país”, expresó Andrés Krutzfeldt, Gerente General de Eyava.

Estos importantes hitos no hubiesen sido posible sin la confianza, puntualidad y compromiso de más de 150 socios comerciales que eligieron a Eyava como canal de ventas en línea para sus productos; sin duda alguna, obtuvieron los resultados que esperaban: potenciar sus ventas a nivel local y nacional, así lo respalda Sandra Durand, Jefa de Planificación Comercial: “En el 2022, hemos tenido la oportunidad de ofrecer nuestra plataforma de ventas online a diversas empresas que no tenían presencia digital a nivel nacional; éstas se han beneficiado de contar con una plataforma que les brinda un canal más de visibilidad, que cuenta con un equipo capacitado para realizar los despachos hasta donde se encuentra el cliente final”.

Así lo avalan nuestros proveedores:
Stanley en Bolivia

“Eyava, para nosotros, es un aliado estratégico. Nos permite llegar a nuevos segmentos de clientes y mercados en Santa Cruz y Bolivia. Cuentan con un equipo de ventas y operaciones muy profesional, quienes nos mantienen al tanto de lo importante.”, aseguró Gustavo Morales, Gerente Comercial del único Representante de Stanley para Bolivia, Openbrands S.R.L.

Premium Brands: Electrodomésticos

“La plataforma nos parece muy intuitiva y fácil de usar. La experiencia trabajando con Eyava ha sido muy satisfactoria ya que nos ha ayudado a exhibir nuestros productos en una vitrina online tan importante. Además, gracias a Eyava nuestros productos llegan directamente de la tienda hasta la puerta del cliente de manera segura y rápida.”, manifestó Miguel Zeballos, Gerente de Marketing de la Importadora, exportadora y comercializadora Premium Brands S.R.L.

YO JUEGO: emprendimiento de juegos didácticos

“Ser parte de la Plataforma EYAVA, me ha servido mucho para dar visibilidad a mi emprendimiento, y tener la posibilidad de que mis productos puedan estar disponible las 24 horas del día en una plataforma digital y con un solo ‘’clic’’, las personas puedan conocer, adquirir mis juegos y lo mejor que les llegue hasta su domicilio.

El apoyo de todo el equipo comercial ha sido muy bueno, el contacto permanente con mi persona, para informar sobre la rotación de mis juegos, y la cobertura en medios para dar a conocer mi emprendimiento, sin duda que es un gran valor y apoyo que brinda EYAVA a sus emprendedoras.”, enfatizó Verónica Calasich, Creadora de YO JUEGO, Emprendimiento de juegos de mesa educativos para niños.

Autor: Marisol Vaca Espinoza