Ver como ha evolucionado la industria del café, haciendo que este producto sea cada vez mas irresistible, nos ha motivado a conocer y a disfrutar de su impresionante historia, además de tener la oportunidad de empaparnos de las bondades y beneficios del café de capsulas, la expresión mas moderna de esta bebida.
Cuenta la leyenda que en el siglo V un pastor de Etiopia descubrió la plata del café. Vio como sus cabras daban brincos después de ingerir un arbusto, hoy conocido como la planta del cafeto, de donde se extraen los granos del café.
Tal vez aquí esté la explicación del porque una taza de café nos levanta el animo y nos ayuda a mantener los ojos bien abiertos.

El origen de los granos del café puede estar en Etiopia
Desde entonces, su consumo, en sus diferentes variedades, se ha disparado haciendo del café la segunda bebida mas consumida en el mundo después del agua.
La
industria del café y de sus derivados ha crecido tanto que no deja de sorprendernos, mas aun si nos referimos al riguroso proceso del café de capsulas.

Una deliciosa taza de café por las mañanas
Su proceso es muy complejo. Desde la selección del grano, su limpieza, molido fino, tostado y el envasado casi inmediato del producto.
Por ejemplo. las tostadoras deben incrementar gradualmente su temperatura. A los 100 grados, los granos empiezan a dorarse. A los 180, desprenden aromas intensos y adquieren un color caramelo. A 215 grados se consigue un color castaño.
Un dato no menos importante es que los granos deben enfriarse bruscamente para fijar los aromas y para que no pierdan los aceites.
¿Cómo se hacen las cápsulas de café?

Es una forma diferente y moderna de disfrutar de un buen café
La mayoría de las cápsulas están hechas de aluminio, en concreto están formadas por una capa de aluminio recubierta por una película plástica interna que lo aísla del café. También hay cápsulas de plástico e incluso de papel.
En
eyava.com puedes conseguir el pack de 4 cajas de Segafredo, con 10 capsulas cada una, mas la cafetera en Bs 700. Las
capsulas de Segafredo, tiene diferentes presentaciones y sabores.
- Segafredo Descafeinado: 50 g peso líquido
- Segafredo Massimo: 50 g peso líquido.
- Segafredo Espresso: Italiano 50 g peso líquido.
- Segafredo Selection: 50 g peso líquido.

La cafetera viene con capsulas incluidas
Ventajas de la cafetera de capsulas

Fácil de usar y de hacer mantenimiento
La cafetera de
capsulas de Segafredo se caracteriza por ofrecer una taza de café caliente en cuestión de segundos.
Se destaca por su comodidad y rapidez. No importa qué tipo de café quieras en ese momento, puedes lograr una taza de café aromático a pesar de no ser un experto…
Su costo hace que esta cafetera sea accesible.
Son extremadamente cómodas, ya que solo debes insertar la cápsula de café, conectar la máquina y obtener el mejor resultado sin necesidad de ajustar presión, temperatura, etc.
Para cambiar de tipo de café no necesitas vaciar el depósito de café ni nada por el estilo.
Es de escaso mantenimiento o limpieza. No se necesita limpiar filtros.
Y aunque el 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, todos los dias nos podemos celebrar la dicha de poder disfrutar de una buena taza de café caliente.
En eyava.com es posible encontrar el mejor café al mejor precio porque EYAVA te la hace fácil.