Seleccionar página

¿Cómo ayudar a un niño que está sometido a la presión que genera el estrés?, es la pregunta que algunas veces se nos ha cruzado por la cabeza.

Quien no ha pasado por periodos de estrés. Por lo general, nos acompañan cuando afrontamos problemas y retos que se nos presentan.

Y aunque es común en los adultos, también lo padecen los niños. Una enfermedad, las discusiones, un cambio de circunstancia o las tareas en la escuela, pueden ser la causa. el tema es, como ayudar a un niño estresado.

Saber cuándo  están estresados es muy importante, porque pueden estar sufriendo en silencio, principalmente cuando un niño es retraído.

¿Cómo saber si un niño esta estresado?

Los síntomas del estrés infantil difieren. Sin embargo, se pueden clasificar en físicos, emocionales o conductuales. Los papas debemos prestar mucha atención si nuestros hijos presentan algunos de ellos.

Físicos: El agotamiento, cansancio extremo o por el contrario una excesiva agitación, dolor de cabeza o de estómago, cambios en el apetito y pesadillas.

Emocionales: Llantos descontrolados, irritabilidad, baja tolerancia a la frustración, ansiedad, miedos, hablar como un bebé cuando ya no lo son, chuparse el dedo o alguna otra prenda como una manta, etc.

Conductuales: Se ponen tercos y/o agresivos, se muestran abatidos y con rabietas. Presentan conducta desgana lo que les quita el deseo de jugar y socializar con los demás.

Como enfrentar el estrés infantil

Muchos padres nos preguntamos, ¿Cómo ayudar a un niño estresado? Hay muchas maneras de hacerlo. Una de ellas es visitando a un psicólogo infantil que nos ayude a ayudar a un ser querido.

Animadoras conversaciones, expresiones de amor incondicionales, disciplina correctiva, estableciendo horarios razonables, baños prolongados con agua con masajes suaves incluidos y sesiones de relajación, también contribuyen a superar el estrés infantil.

Juguetes para niños con estrés

También, una forma de cómo ayudar a un niño estresado, son los juguetes anti estrés. EYAVA, La plataforma de compras en línea  nos ofrece un pequeño y divertido juguete antiestrés Pop It Circular.

Además de divertidos, provocan gran alivio y reducen el estrés acumulado por la ansiedad. La sensación única de reventar por se incrementa por el sonido satisfactorio que calma los oídos.

La textura de silicona suave de cada pop tiene un efecto mimador en las yemas de los dedos, ayudando a relajar el cuerpo y mente.