Seleccionar página

La muñeca Barbie invita a las niñas a imaginar y crear sus sueños dentro y fuera del cuarto de juegos.

Desde su creación en 1959, la muñeca Barbie, ha estado sujeta a diversas críticas debido a su imagen y la representación que hace la misma de la figura femenina.

Barbie Bienestar y Hábitos Saludables

Con más de 60 millones de barbies vendidas al año, la marca líder de muñecas ha iniciado una campaña de Responsabilidad Social dedicada a eliminar la “brecha de los sueños”.

Este fenómeno, estudiado en colaboración con la Universidad de Nueva York, se refiere a la percepción que desarrollan las niñas ante la existente brecha laboral de género limitando sus aspiraciones profesionales a muy temprana edad.

La brecha de los sueños influye en la elección de carreras profesionales bajo la idea  que algunas solo pertenecen a hombres o solo a mujeres.

A través de donaciones anuales de 250 millones de dólares,  a organizaciones que potencian y colaboran en el liderazgo de la niñas, Mattel se compromete con los sueños de las futuras generaciones de ser lo que quieren ser.

Esta campaña está acompañada de una nueva línea de productos que velan por identificar a todas las niñas con la muñeca Barbie, y sus diversidades del mundo real.

Barbie moderna

Barbie ha evolucionado de acuerdo a los cambios sociales de los últimos 60 años y ha reconocido la importancia del juego en el desarrollo de los niños y niñas, por lo tanto, está inmersa en la construcción de la sociedad del futuro.

Las nuevas películas y series de la icónica muñeca, emiten mensajes dirigidos a niñas y jóvenes para inspirarlos a seguir los pasos de grandes mujeres en la historia mundial.

Las muñecas y figuras de acción, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de México (UNAM), son esenciales para desarrollar la personalidad de los niños.

Mattel se ha convertido en una marca consciente de su responsabilidad con los consumidores.

Siguiendo los propósitos de la Responsabilidad Social Empresarial, eyava.com te invita a contribuir y apoyar estas iniciativas eligiendo los productos de la marca en su plataforma.