Seleccionar página

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres es como y que educación le vamos a dar a nuestros hijos. Por eso, hoy vamos a hablar de como una mamá descubrió la forma de enseñar a sus hijos pequeños jugando.

Verónica Calasich, creadora de YO JUEGO

Verónica Calasich, creadora de Yo Juego, una iniciativa que surgió durante el confinamiento de la pandemia llega a una bonita conclusión basada en su experiencia: «jugar es la forma favorita que tiene el cerebro para aprender».

La experiencia de Verónica Calasich

El juego despierta muchas emociones en los niños, que inciden en su desarrollo y sano crecimiento.

 

Aprender jugando es mas divertido

Jugar ayuda a experimentar una sensación de felicidad. El juego permite experimentar alegrías, emociones, diversión, placer, y estas experiencias positivas se relacionan con el aprendizaje.

Si el niño disfruta lo que experimenta, es más curioso y por tanto le ayuda en consolidar el aprendizaje.

El juego les ayuda a estar mas conectados

El juego les ayuda a estar más concentrados. Cuando los niños encuentran significado en lo que están haciendo o aprendiendo, se logra la conexión. Por eso, es importante brindarles los juegos que necesitan de acuerdo a su edad y desarrollo. Estos no deben  ser ni muy complejos y tampoco muy fáciles, porque no habrá esfuerzo ni motivación.

Cuando el niño se involucra en el juego, tiene mayor capacidad de concentración y atención

El juego es iterativo, es decir probar diferentes posibilidades. El juego les brinda la posibilidad de equivocarse, de repetir, de relacionar nuevas experiencias con algo que ya conocen,  Revisar diferentes hipótesis, desarrolla el pensamiento lógico, y la capacidad de reflexión que conduce a un autoaprendizaje.

El juego es socialmente interactivo, permite que los niños puedan comunicar sus pensamientos, ideas, formar relaciones afectivas y contribuye al aprendizaje entre pares. El contacto con otros niños también es aprendizaje.

Al jugar, estas conectando con tus hijos

El valor del juego en el aprendizaje de los niños es algo que las familias deben incentivar en los hogares, se debe fomentar desde pequeños, ya que ese es el trabajo que tienen los niños, jugar; démosle la herramienta que necesitan, que es el juego.

El juego también brinda a las familias la oportunidad de conectar con sus hijos, de participar plenamente en el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades, de fortalecer su autoestima, y dejar huella en la vida de sus hijos.

Yo Juego esta en eyava.com, plataforma de comercio online. en su vitrina virtual tiene una variedad de juegos. Los dos últimos son fantásticos:  Los  números de 0 al 50. Es muy divertido en interactivo para tus niños en proceso de formación.

Los números del 0 al 50

Otra creación de Yo Juego es El Universo de las Letras, que nos enseña de manera muy creativa el abecedario tanto en ingles como en español.

El Universo de las letras

Enseña a tus hijos jugando. Yo Juego te ayudara con su experiencia y sus divertidos juegos. Eyava te los entrega a domicilio.